Tuesday, July 12, 2005

La futura mirada del ex-tenista


Cuando escuché los demos de lo que iba a ser el primer disco solista de Sebastián Kramer pensé en esos días de lluvia con sol, en ese asombro de infancia que mira llover sobre el jardín a través de una ventana cerrada y celebra la belleza de esa contemplación con una melancolía que se podría decir que emerge de uno y del paisaje a la vez, que simplemente está ahí y no sabríamos decir si ya estaba cuando empezamos a mirar o si vino después.

Esa es la esencia de "La futura mirada del ex-tenista": una celebración de la belleza en lo melancólico (o de la melancolía en lo que es hermoso, es imposible saberlo y hasta quizá ambas cosas sean simultáneas).

Podría hablar de referencias a Sparklehorse, My Bloody Valentine, Sonic Youth y, claro, a Jaime Sin Tierra, sobre todo a los discos que grabaron con Seba Kramer como guitarrista / creador de atmósferas (¿Se podría decir escenógrafo?). Pero, en sí, éste es un disco muy personal cuyo estilo espero se desarrolle aún más en los próximos discos del artista.

Vale la pena escuchar este disco para salir un poco de tanto ingenio de Kermese que nos propone el rock en castellano contemporáneo.

"La futura mirada del ex-tenista" de Sebastián Kramer se puede bajar gratis de http://extenista.blogspot.com/ o de www.sebastiankramer.com.ar. Y próximamente en su disqueríaespecializada amiga.

Saturday, July 02, 2005

¿una vida se medirá en tiempo? ¿en espacio? ¿en qué?

a veces siento que me invade el infinito, o no sé cómo llamarlo; todo al mismo tiempo

la locura quizá es el gobierno del infinito en nosotros

algo parecido a la idea de Blake de que cuando las puertas de la percepción se abran, veremos las cosas como realmente son: infinitas

los locos no tienen cerrojos mentales

de todos modos no sé si me emociona la noción romántica de que la locura es deseable
citar o no a Shakespeare: he ahí el dilema
me llena el amor, me llena su urgencia de asesino serial, sus manos de niña recién nacida que curan todo menos las heridas que ellas mismas causan

como una media siempre doblada en el fondo del cajón; mi esperanza refugiada del Hermano Mayor que es mi propia condición humana subsiste con trémula obstinación